domingo, 31 de agosto de 2008

ExpoZaragoza 2008

Bueno y hablando de todo un poco, me enteré por la pág de Malpaís, que van a tocar en la Expozaragoza el 12 de setiembre.
La Expo Zaragoza 2008 es una Exposición Internacional regulada por el BIE, siglas en francés para Oficina Internacional de Exposiciones (Bureau International des Expositions).
La primera exposición internacional se celebró en Londres en 1851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1889, que dio vida a la Torre Eiffel. Conforme el número de manifestaciones iba en aumento, se fue haciendo patente la necesidad de controlar su frecuencia. Fue en 1928 cuando se creó para ese cometido el Bureau International des Expositions (BIE).
Elección de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008 Existen algunas diferencias entre las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza, y las Universales, que también están reguladas por el BIE
Las Exposiciones Universales se celebran cada 5 años en un recinto sin límite de superficie durante 6 meses en los que se aborda una temática general. La ‘Expo 92’ de Sevilla pertenecía a esta categoría.
Las Exposiciones Internacionales, como la de Zaragoza en el año 2008, se celebran durante 3 meses en una superficie máxima de 25 hectáreas y aborda una temática específica. En este caso, “Agua y Desarrollo Sostenible”.
Expo Zaragoza 2008 tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida; y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda como un desafío inteligente: la innovación para la sostenibilidad. Para la comunicación de los mensajes experimenta con nuevos lenguajes, procurando rigor en la información, claridad en la expresión y fuerza emotiva como soporte y reclamo.
Es importante recalcar la importancia de este tipo de actividades a nivel mundial.
Por supuesto es genial que Malpaís y Manuel Obregón, vayan a poner en alto el nombre de nuestro país en esta actividad.
Si quieren conocer más acerca de esta actividad pueden visitar http://www.expozagoza2008.es/.

El cielo rojo

El cielo rojo....




Basta decir que es demasiado realista, y permite a nosotros, el público joven identificarnos completamente.




El argumento base de la películas son las múltiples interrogantes que nos vienen a la cabeza cuando es el momento de tomar decisiones y convertirnos en personas responsables.


Simplemente está genial.




Se la recomiendo a todas las personas que se quieran ir a reir un rato, en realidad vale demasiado la pena; y porsupuesto es muy importante apoyar el talento nacional que se intenta hacer camino en este país, donde se tiene la idea erronea de lo que viene del extranjero es lo único que vale la pena oir o ver, aunque sea la misma película de la fea que se hace bonita o la gorda que se hace flaca.




En fin; son los últimos días de las presentaciones, así que hay que aprovechar está oportunidad de ver un cine con el cual nos podemos identificar plenamente sin ninguna clase de pretenciones.